LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Ciberia se precipita a la realidad real

Acabo de regresar del viaje que de la mano de Rushkoff he realizado desde los pioneros que por distintos medios describieron Ciberia, pasando por el enamoramiento entre la espiritualidad y la ciencia a raíz de lo fractal (retroalimentación e iteración), recorriendo las experiencias de los mas diversos ciberianos que con las mismas construían una nueva forma de vivir la vida.

Hacemos nuestra primera parada y nos encontramos con aquellos primeros pioneros exploradores de Ciberia y con ellos descubrimos el mundo de posibilidades que nos ofrece Ciberia, un mundo desprovisto de las limitaciones del espacio y del tiempo y de las limitaciones que nos imponen las sociedades en que vivimos con la religión, el cuerpo y la nacionalidad. Nos damos cuenta del sinsentido de muchas de esas limitaciones. Es fascinante como ciberianos que han entrado a ciberia por distintas vías la describen de forma tan similar.

En una segunda parada descubrimos el carácter fractal de Ciberia y como evoluciona en base a la retroalimentación y la iteración lo que nos pone de descubierto que el mundo real en que vivimos cuando no estamos en Ciberia no es tan distinto aunque muchos nos quieran convencer del carácter lineal del mismo.

En nuestro continuo descubrir de experiencias de la mano de diferentes ciberianos a mi modo de ver llegamos a un punto crucial de nuestro viaje que es cuando Zarkov nos revela lo siguiente:

Zarkov le da una utilidad practica al estado sublime que proporciona la DTM usándolo para modelar la personalidad con que actúa en la vida real

Desde este momento creo que empieza entre los ciberianos una tendencia a precipitar Ciberia a la realidad real ya sea a través de las fiestas house o a través de los juegos de rol pero en ambos casos estos ciberianos modelan su personalidad con valores rescatados de ciberia lo que inevitablemente los lleva a crear nuevas identidades, nuevas identidades que no vienen a enfrentar las establecidas sino a participar en la retroalimentación y la iteración a fin de formar parte de la ecuación fractal.

En sucesivas paradas de nuestro viaje vivimos las experiencias de muchos de estos ciberianos marcados por la tendencia a precipitar Ciberia a la realidad real. En alguna parada cercana al final de nuestro viaje descubrimos que el ego de algunos introduce en ciberia nuevas forma de actuar claramente contrapuestas al ideal ciberiano.

Demos utilidad a lo que aprendemos en Ciberia, seamos surfeadores rompamos el hielo.

«Ciberia se precipita a la realidad real» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 8 de Enero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.