LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Ciberpunko Internacia

Aprovechando este jueves tranquilo y silencioso en la ciudad vacía, con los horarios de las comidas sumidos en la anarquía y el estómago pidiendo orden, me dispongo a pegarle un empujón a las lecciones de esperanto y encuentro un curioso mapa.

Aprovechando este jueves tranquilo y silencioso en la ciudad vacía, con los horarios de las comidas sumidos en la anarquía y el estómago pidiendo orden, me dispongo a pegarle un empujón a las lecciones de esperanto con mi querido ‘lernu’, esta vez con el método ‘bildoj k demandoj’, más apto por cierto, para enrolar a los amigos en el viaje. Empecé a buen ritmo hace meses pero lo acabé abandonando por falta de tiempo.

Ahora que somos más que nunca, que cierto temblor vuelve a surgir en esa parte del pecho donde se aloja la glándula guerrillera y tras alguna que otra mala experiencia nos vemos empujados a renovar fuerzas y energía en esta lucha, por lo que el proyecto personal de avanzar en esta lengua vuelve a ocupar mi cabeza dando codazos a los compañeros de página en la agenda mental.

Con el debate centrado en defender esta lengua como la libertadora que derrocará de su puesto de lengua franca al inglés, que ha demostrado no servir sino para establecer superioridades, resulta muy significativa la visión de este mapa que se encuentra en la página de ‘lernu’, en el que podemos ver mediante puntos azules la concentración de esperantistas en el mundo.

Mapa

Curioso

ciberpunko internacia

«Ciberpunko Internacia» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 13 de Abril de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.