LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Cibertooh y olvídate de la hora

Cibertooth es un dispositivo, que colocado dentro de la boca, administra automáticamente la dosis de medicamento pautada por un médico.

CibertoothIntellidrug, un proyecto financiado por la Unión Europea, está desarrollando un dispositivo, “Cibertooth“, que, adosado a un diente o muela podrá administrar medicación programada o de urgencia. De este modo, Cibertooth, evitará a los enfermos crónicos estar pendinetes de la hora de su dosis, y medicará a pacientes con episodios agudos, la dosis de emergencia requerida.

Su sistema de funcionamiento, no es especialmente complicado. Cibertooth se coloca como una corona sobre uno de los dientes. Cuando llega la hora de la medicación un pequeño panel dispositivo se abre y suelta la dosis programada al interior de la boca, donde se mezcla con la saliva y entra al torrente sanguíneo.

No obstante, el dispositivo también tiene alguna pega, entre ellas, la incompatibilidad con algunos medicamentos, y el habitual riesgo de infección que conlleva el portar un objeto extraño dentro del cuerpo.

Es muy probable que en el plazo de tres meses, comiencen los ensayos clínicos en Europa, y sus desarrolladores creen que podría estar en el mercado en tres años.

«Cibertooh y olvídate de la hora» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 25 de Abril de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.