LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Ciencia ficción Ciberpunk : la ciencia ficción que puso los pies en la tierra

Un nuevo viaje por los mundos que nos presentas nuestros amigos los vaqueros de pluma ciberpunk, este nuevo viaje ha levantado en mi sensaciones similares a las de mi primer viaje con Mirrorshades y ha confirmado en mi opinión que la ciencia ficción de nuestros vaqueros de pluma es la ciencia ficción que puso los pies en la tierra.

Y es que la afirmación que da titulo a este post nos es mas que mi forma de expresar lo que en la indianopedia podemos leer como revuelta de una serie de escritores jóvenes anglófonos de formación universitaria contra la ciencia-ficción clásica. Si y es que nuestros vaqueros de pluma envestidos en el traje del genero ponen ante nosotros futuros que aunque fieles a la ciencia ficción no dejan de invitarnos a pensar ¿es todo ficción?…

Una vez mas estos mundos que nos presenta Gibson presentan paisajes similares a los de Mirrorshades: Corporaciones multinacionales con poder, futuros con tribus, tribus y corporaciones en simbiosis, nuevas tecnologías, implantes, ciberianos…

Para dar un ejemplo de ¿es todo ficción? voy a referirme a los implantes, tanto en Mirrorshades como en Quemando Cromo hemos leído como los implantes plagan los futuros de nuestro vaqueros de pluma…demos un vistazo..yo escribo este post con una computadora, tengo mi celular en el escritorio, un pendrive en mi bolsillo, y aun no he comprado mi libro electrónico :-), ¿no son estos implantes no invasivos?.

«Ciencia ficción Ciberpunk : la ciencia ficción que puso los pies en la tierra» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 21 de Enero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.