LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Cleveland, 8 años después

Los esfuerzos por alcanzar un mayor grado de soberanía incidiendo de forma positiva en el entorno deber ir acompañados por el estímulo de la economía del conocimiento

Objetivos ClevelandEn el año 2005, la ciudad de Cleveland apostó por un desarrollo en lógica comunitaria. Su objetivo era frenar la descomposición feroz que avanzaba a la par que la crisis económica, generando empleo, promoviendo la creación de pequeñas empresas orientadas a la comunidad y alentando las compras en local por parte de las instituciones (el propio Ayuntamiento, la Universidad, el hospital…) Shareable se hace eco de la publicación del informe de evolución, y modelización de proyecto realizado por el MIT y la Universidad de Maryland.

Son llamativas las cifras alcanzadas, en lo que llaman la redirección del gasto de las organizaciones ancla en empresas locales y regionales. Algo que se puede llegar a alcanzar en una economía postindustrial basada en servicios y conocimiento y más complejo si pensamos en economías clásicas industriales donde la deslocalización como elemento competitivo en un mercado global juega un papel crucial.

La moraleja sería que los esfuerzos por alcanzar un mayor grado de soberanía incidiendo de forma positiva en el entorno solo funcionarán si van acompañados por el estímulo de la economía del conocimiento… y las tecnologías distribuidas.

«Cleveland, 8 años después» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 13 de marzo de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.