LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Comments y recuerdos

Me ha sorprendido (ya sé, que me sorprendo de cualquier cosa) el tipo de comentarios que se van haciendo desde ayer a posts y artículos relacionados con la muerte del Papa desde Periodista Digital (comments que me recomendó un nodo-compañero) a nuestro querido Perro. No veo muy buen rollo. No debería sorprenderme. Con esta figura pasa como con otras muchas cosas (que no voy a nombrar ahora no sea que nos pongamos a discutir aunque sea con la lámpara), o estás totalmente de acuerdo o totalmente en desacuerdo pero el medianamente de acuerdo escasea. Por eso los ánimos se crispan con facilidad y las sensibilidades se retuercen doloridas, con más motivo cuando tiene que ver con religión. Aunque el momento es ciertamente delicado y doloroso para los otros, y no sé yo si este tipo de polémicas de cuerpo presente va a algún sitio, siento estar tan de acuerdo con las críticas a un Papa demasiado conservador, representante de una iglesia excesivamente injusta, con demasiado poder muy mal utilizado. En fin, a ver si esta vez tenemos suerte. Mientras eligen, sudorosos y excitados, el mundo sigue con sus cosas, más o menos previsiblemente, según el análisis… Era previsible que lloviera (a pesar de lo cual no cerré la ventana), era previsible la polémica, era previsible que Mugabe volviera a ganar las elecciones…
Leyendo El País con mi desayuno de sábado (que es el mejor de toda la semana) me he encontrado con un artículo de opinión firmado por un hombre que conocí una mañana de sábado primaveral como la de hoy, en mis tiempos de investigadora de la influencia toledana en la pincelada del Greco, en la Biblioteca Nacional, con el que acabé tomando un vino para celebrar que los últimos apuntes de aquella mañana me permitían despedirme de la universidad. No alcancé a saber como pensaba realmente este hombre sobre las cosas que ahora más me preocupan, ni llegué a imaginar si haría bien su trabajo o no. Pero como especialista en relaciones entre ejército y sociedad civil en el ámbito de las dictaduras centroamericanas, su labor era luchar contra los abusos y disminuir los desniveles, es decir, un trabajo bonito. No sé como le fue con eso. Hoy en el periódico, decía lo que todos pensamos de las increíbles afirmaciones de cierto video fascista, más en concreto de la idea de la malvada planificación de la izquierda, señalando principalmente lo imposible que hubiera sido para cualquier mente, por brillante y perversa que fuera, prever la catastrófica gestión del gobierno en los fatídicos días de marzo. La verdad es que el artículo, Chesterton y la doble conspiración tiene su gracia, y me ha resultado agradable recordar al autor, guardado en un rincón del cajón de mis confusos y últimos días de estudiante, justo ahora que, de alguna manera, vuelvo a estudiar.

«Comments y recuerdos» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 3 de Abril de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.