LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Cómo alquilar tu piso este verano

¿Tienes un apartamento de uso turístico? ¿Quieres alquilarlo por semanas? Ponlo bonito y deja que la web haga el trabajo

  1. Antes de nada hazle una paginita en un sitio gratuito, siempre tendrás que dar una referencia y tener un sitio con todas las fotos, mapas y recomendaciones.
  2. Promocionalá con cabeza: ¿Qué perfil de usuario quieres? Si quieres especializarte en turistas anglófonos (categoría que incluye a estos efectos a holandeses y nórdicos), convierte la página de tu apartamento en un blog en inglés con información útil sobre la ciudad, historias y recomendaciones turísticas. Eso sí, ponle un nombre lo más parecido posible a lo que tus clientes buscan (Tourist apartments in Fuelabrada por ejemplo). Enlazala desde tu blog habitual, pídele a tus amigos que pongan un bannercito de texto y en un momento dado recurre a algún sistema de publicidad textual.
  3. Con tu propia referencia construida ya puedes ir tranquilo a Idealista (para encontrar público español), Craiglist (norteamericano) y a alguno de los sitios especializados para turistas en general que hay por la red. Si estás en Barcelona, Sevilla o Lisboa puedes recurrir a CitySiesta por ejemplo, en Madrid a MadridApart. De todas formas es la internet informal (foros de viajes, blogs, etc.) lo que te traerá a la mayoría de los clientes si lo haces bien.
  4. Cosas a no hacer:
    • No te confíes a las agencias, no cobran, pero le cargan al cliente entre un 25 y un 30% con lo que tu oferta perderá competitividad
    • No spamees en los foros de viajes, aunque sí que puedes pedir a tus clientes satisfechos que posteen sobre la experiencia linkando al blog/web de tu apartamento
    • No vayas a lo aparentemente más fácil, los sitios de pago abundan, pero no dejan de ser anuncios… con todo lo que implica de cara al destinatario.

«Cómo alquilar tu piso este verano» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 24 de Julio de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.