LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Daniel BellónHoy en Madrid a las 19:30hh en la librería Topbooks de la calle Fuencarral nº127 (entre Bilbao y Quevedo) presentamos «Coltán», un libro de poesía, sí. Un gran libro de poesía. Y por lo mismo algo importante y bien práctico. Los poemas de Daniel Bellón captan y proyectan como nadie los sonidos y las voces de las barriadas, los sueños de los que en mitad del caos pretenden ir a algún lado, los miedos de los que apenas flotan y las esperanzas de los que aguardan esperando una señal. Y lo hace sin pretenciosidad, con la sencillez de una canción que no puedes sacar de tu cabeza pero no sabes de dónde te viene.

Los poemas que oirás -y créeme escucharlos no es lo mismo que leerlos- esta tarde si estás en Madrid, están hechos del material con el que podemos imaginar el mundo para encontrarnos en él. Eso que hoy Javier definía como:

aplicar el pensamiento imaginativo para sostener un espacio de inteligibilidad mutua donde el mercado se entiende como un largo trenzado entre la biografía personal, la historia social y el contexto cultural. La imaginación comercial nos ayuda a ver el cuadro completo, la relación viva entre nuestra experiencia individual y la realidad del mercado. La imaginación comercial es, al fin, es lo que permite comprender al otro: es la madre de todos los tés verdes del mundo.

Para hacer cosas que merezcan la pena, para proponer en el mercado no solo mercancías sino futuros tenemos que poder imaginarnos juntos primero. Y para eso toca escuchar, saber escuchar, descubrir el bello escuchar de la calle que Daniel nos trae con palabras que chocan y hacen imágenes a borbotones.

«Cómo y por qué estar hoy a las 19:30 en Topbooks puede ayudarte a salir de la crisis» recibió 0 desde que se publicó el jueves 30 de mayo de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.