LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Comunicado urgente a nuestros lectores

La Sociedad de las Indias Electrónicas no tiene planeado colaborar con la UOC en ningún curso virtual.

Hoy nos llega a través de un amigo este enlace de una página de la «Universitat Oberta de Catalunya» que anuncia un curso de postgrado que comenzará a impartirse en el próximo mes de marzo.
Captura de pantalla del enlace

Como puede leerse claramente, la página anuncia que en el curso participa la Sociedad de las Indias Electrónicas como «empresa colaboradora» y entre los profesores figura nuestro compañero David de Ugarte.

La UOC y la Sociedad de las Indias Electrónicas se reunieron para evaluar la posibilidad de colaborar en un curso semejante el pasado 26 de mayo de 2010, a propuesta de la UOC en nuestra sede de Madrid. No se llegó entonces a ningún acuerdo con la UOC, ni por parte de la Sociedad ni de ninguno de sus miembros, acabando la conversación en una serie de emails donde claramente especificábamos que no deseábamos participar ni como Sociedad ni a título individual como profesores, ninguno de nosotros, dado que las condiciones que se nos ofrecían por parte de la universidad no nos resultaban lo suficientemente satisfactorias.

Hemos escrito a Sandra Sanz, que entonces representaba en esta conversación a la universidad, para comunicarle nuestra contrariedad al encontrar nuestros nombres en la publicidad del curso, solicitándole una corrección. Queremos además comunicar a todos nuestros clientes, lectores y entorno que ni colaboramos con dicho curso ni nuestro socio David de Ugarte participa en él como profesor.

Actualización 25/2: La UOC ha retirado ya nuestros nombres de la página y nos ha asegurado que «informará» a los alumnos ya matriculados aunque no nos ha facilitado en qué términos. Atribuyen el hecho a un «error técnico». No entendemos cómo pudieron haber programado la publicación de nuestros nombres sin mediar un acuerdo previo y sobre todo cómo, una vez publicado, no se dieron cuenta ellos mismos, permaneciendo la página colgada durante un largo periodo sin que los propios organizadores del curso la chequearan.

«Comunicado urgente a nuestros lectores» recibió 0 desde que se publicó el Martes 22 de Febrero de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.