LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Con el animo de traspasar fronteras, viviendo lo transnacional.

Recientemente en mi viaje por el itinerario indiano he llegado a una estación que fue la puerta por la que entre en contacto con las indias, estoy hablando del tema de lo transnacional y comunidades transnacionales y es que aterrice en la isla digital de las indias buscando información sobre comunidades transnacionales. Desde hace cuatro días he estado leyendo la indianopedia y haciendo una relectura del libro de las naciones a las redes y un poquito de búsqueda adicional sobre el origen de las naciones y el nacionalismo por lo que ahora tengo un poco mas claro el origen de las mismas y también mucho mas claro las diferencias entre lo internacional y lo transnacional que refuerzan lo que un día dije de que mi amor por el esperanto esta fundado en este animo de traspasar fronteras, en lo transnacional.

Antes de conocer a las indias mis bases para vivir lo transnacional solo estaban materializadas por los aeropuertos y los encuentros esperantistas, mas allá del internacionalismo que se respira en la mayoría, pero hoy después de conocer a la comunidad indiana y sentirme parte de ella, veo como bases mas solidas de lo transnacional a las casas y bases indianas, cuya solides esta dada por su sistema económico.

Ya en un post anterior hable de subirse a los arboles y es que me encanta como metáfora de pasar de lo internacional a lo transnacional, como metáfora de tomar la decisión de dotar a comunidad conversacional de una estructura económica sostenible.

Cuanto mas actores transnacionales tanto mas cerca estaremos de un mundo ciberiano, de un mundo post-mundo-puzzle y es que nuevamente esta en el centro del debate la elección entre topologías de red, en este caso entre la descentralizada( el mundo de las naciones) y la distribuida (el mundo de redes distribuidas) que hace cada vez más difícil a las personas identificarse en términos nacionales.

«Con el animo de traspasar fronteras, viviendo lo transnacional.» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 18 de Abril de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.