LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida… y se ve en los datos

Prácticas en las Indias

Nuestros amigos Pepa y Luismi han presentado hace poco el informe sociológico que hacía el núcleo del proyecto «Qué quieres hacer con tu vida». El proyecto era precioso y precioso es el conocimiento que ha generado. Pero de entre la tremenda cantidad de información, matices e ideas que destila, me gustaría destacar una que ellos mismos nos apuntaban el otro día.

En primer lugar veamos la situación económica de aquellos que tienen entre 20 y 30 años y están emancipados o en camino de hacerlo.

que hacer con mi vida 1

Si observamos con un poco de detenimiento, la situación económica de aquellos realmente apasionados por su trabajo no es significativamente diferente de aquellos a los que no gusta o llena demasiado pero les aporta una situación desahogada.

Pero ahora observemos qué pasa con la felicidad y la satisfacción personal. Los que están en paro están simplemente en el exilio social, los que no ganan lo suficiente como para sostenerse por si mismos completamente están en un mundo de angustia e insatisfacción. Pero entre los que tienen una situación económica «resuelta» la diferencia entre la pasión, la aceptación y el disgusto por el trabajo que desempeñan se traduce en niveles muy diferentes de satisfacción personal y felicidad.

que hacer con mi vida 2

Tenemos que comentar muchas más cosas de este informe, que os recomendamos encarecidamente leer. Pero como primera idea a destacar, una sobre la que insistimos en el Manifiesto Comunero: conquistar el trabajo es reconquistar la vida.

«Conquistar el trabajo es reconquistar la vida» recibió 1 desde que se publicó el Viernes 6 de Mayo de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias