LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

buildingarealsharingeconomyLa conquista de ayer de GNU social marca un hito importante en la batalla contra las estrellas de la muerte de la Sharing Economy.

El reemplazo de Airbnb no puede ser otra plataforma centralizadora global incluso aunque sea una cooperativa. Debe de ser una federación de cooperativas de propiedad local tecnológicamente conectadas. GNU social es un ejemplo y estándar para desarrollar este tipo de soluciones tecnológicas. Cada nodo está en un servidor diferente, pero los usuarios pueden interactuar entre si independientemente del nodo donde tienen su usuario. La ventaja es una infraestructura distribuida, mucho más resiliente y controlada por sus usuarios

Con el lanzamiento de Sharings, primera herramienta distribuida para una nueva Sharing Economy, ponemos la primera piedra para el impulso y consolidación de una federación de plataformas cooperativas.

«Construyendo una nueva Sharing Economy» recibió 4 desde que se publicó el Miércoles 16 de Marzo de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias