LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

edl_logoHoy 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas. Un día especial para celebrar la diversidad lingüística en Europa pero también importante para levantar la voz en contra del actual sistema lingüístico de la Unión Europea. Un sistema lingüístico que convierte la diversidad lingüística en un factor de desigualdad entre los ciudadanos europeos inclinando la balanza a favor de los hablantes nativos del inglés. El uso del inglés como lingua franca no solo tiene resultados negativos para el ejercicio democrático en Europa sino que también excluye directamente a más de un 90% de la población europea.

Los casos en los que el actual sistema lingüístico de la Unión Europea favorece la desigualdad inclinando la balanza a favor de los hablantes nativos del inglés son crónicos y erosionan hasta sus instituciones más emblemáticas.

Pero algo está cambiando. El Brexit ha reabierto el debate lingüístico en Europa y este ha ganado una renovada cobertura en los medios de comunicación, los eurodiputados han revelado la desigualdad lingüística y la cuestión lingüística ha llegado hasta la Comisión Europea. ¡Es hora de actuar contra la desigualdad lingüística en Europa! ¡Feliz Día Europeo de las Lenguas!

«Contra la desigualdad en el Día Europeo de las Lenguas» recibió 1 desde que se publicó el Lunes 26 de Septiembre de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.