LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Corrector ortográfico de Papiamento nominado a los premios de innovación social

Una nominación que es merecido reconocimiento a más de 10 años de activismo por el software libre de Ace Suares y la dedicación de Marta Dijkhoff por el impulso del Papiamento y su introducción en la enseñanza.

Prácticas en las Indias

inovashon_papiamentuHace poco más de dos semanas que se celebró la conferencia «Papiamentu den era digital» donde presentamos la nueva versión del corrector ortográfico de Papiamento. Los resultados de la conferencia y conversaciones que surgieron nos tienen inmersos desde el 31 de octubre en el desarrollo de nuevos proyectos y apoyo a iniciativas locales de alfabetización digital.

El estallido de emoción se ha producido cuando hace unos días nos llegó la información sobre la nominación del corrector ortográfico de Papiamento a los premios de innovación social del Curaçao Innovation & Technology Institute. Una nominación que es merecido reconocimiento a más de 10 años de activismo por el software libre de Ace Suares y la dedicación de Marta Dijkhoff por el impulso del Papiamento y su introducción en la enseñanza.

Hoy escuchando a David en su conversación durante el OuiShare Fest Barcelona sobre cómo «el comunal es una nueva forma de capital, libre y accesible para todos» nos ha permitido ver cuán disruptivo ha sido el desarrollo de un corrector ortográfico libre y porque se ha convertido en un gran evangelizador del software libre.

«Corrector ortográfico de Papiamento nominado a los premios de innovación social» recibió 2 desde que se publicó el Jueves 19 de Noviembre de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias