LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La comparativa México- Brasil que ya apuntaba en Latoc.info tiene ahora gráficas del BID. Son de las que hablan por si mismas: mientras Brasil se levanta incluso por encima de la tendencia al crecimiento sostenido anterior a la crisis, México no levanta cabeza. Las exportaciones sufren la crisis en ambos, la diferencia está en el dinamismo del mercado interno, lo cuál a las finales se reduce al buen funcionamiento del «ascensor social». El capitalismo de amigotes, se vestirá de defensa del mercado nacional, pero a las finales genera dependencia. La inclusión en el mercado de millones de personas como hemos visto en Brasil, es otra cosa.

«Crecimiento endógeno vs crecimiento dependiente» recibió 0 desde que se publicó el lunes 4 de abril de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.