LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Arrancar un naranjo cargado es un crimen y una incitación a la guerra que jamás haría un jornalero. Vayan y pregunten por Cisjordania, Chipre o Argelia. Ahora los llamados sin tierra brasileños arrancan 12.000. Lo que sus coros europeos no dicen es que esos sin tierra no son jornaleros, campesinos sin tierra, sino lumpen suburbano que ha encontrado en la reclamación de tierras una forma de vivir y existir politicamente. Dicen que Lula no les escucha. La presunta utopía de convertir a 30 millones de brasileños pobres en propietarios de parcelas que sólo permitirían la susbsistencia a base de subvenciones generalizadas, no cabe ni en el Brasil del pobrismo petista que hasta hace poco les adulaba con dialécticas coronas de azahar y hoy descubre que son su corona de espinas.

urchinTracker();

«Crímenes de azahar, corona de espinas» recibió 0 desde que se publicó el viernes 9 de octubre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.