LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En algunos medios financieros vinculados a los mercados de inversión se afirma esta semana que el Gobierno ha solicitado a las empresas inmobiliarias que atraviesan por serias dificultades de liquidez que no se presenten a procedimientos de suspensión de pagos. Según dichas fuentes el Gobierno habría prometido “sensibilidad oficial” en caso de victoria electoral para encontrar una solución a la crisis.

En estos medios se considera que hay no menos de 10 empresas en situación crítica.

Entretanto el fondo soberano Investment Corporation of Dubai (ICD) que anunció a primera hora de la mañana del 4 de marzo que no había alcanzado un acuerdo para adquirir el 51% de Inmobiliaria Colonial de manos de sus principales accionistas, reapareció a última hora para afirmar que se habían reanudado los contactos para la negociación. En el interín la CNMV suspendió la cotización de las acciones de Colonial tras caer éstas en bolsa un 5,6% después de anunciar ICD el abandono de las negociaciones.

Los accionistas principales de Colonial, Luis Manuel Portillo Muñoz y Luis Nozaleda en representación de las sociedades Zent Inversiones SL/Grupo Portival SL de un lado, y Nozar SA del otro, comunicaron también que se habían reanudado las negociaciones, afirmando que no podían pronunciarse “de forma definitiva sobre si es posibloe llegar a un acuerdo en fechas próximas con ICD”.

El documento, accesible en la CNMV, está firmado por Portillo, pero no por Nozar.

Los bancos Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland, EuroHypo y Calyon son acreedores por 4.600 millones de euros de Colonial y se oponen al precio ofrecido por ICD que promediaba los 2,02 euros por acción: la mitad a 1,85 € por acción de contado en dinero y la otra mitad en bonos a cuatro años cupón cero equivalentes a 2,25 € por acción por el 51% de la inmobiliaria. Colonial tiene una participación del 15% en FCC devaluada por la crisis bursatil.

¿Pensarán los bancos que a partir del 10 de marzo puede haber una salida mejor por la vía judicial?

«¿Crisis en las inmobiliarias?» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 5 de Marzo de 2008 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Javier Lorente.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.