LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Mapa del gas argelinoLa compañía petrolera argelina Sonatrach atraviesa desde principios de año una crisis de gobierno que finalmente se ha saldado con el cese de la cúpula directiva. En el mes de enero, el presidente de Sonatrach, Mohamed Meziane, así como varios vicepresidentes, fueron apartados de sus cargos tras el inicio de una investigación por irregularidades en la adjudicación a contratos de proveedores promovida desde el Servicio de Inteligencia y Seguridad del país.

Esta investigación además ha provocado importantes movimientos en el gobierno argelino. El Ministro de Energía, Chakib Khelil, se ha visto obligado a dimitir y su puesto ha sido ocupado por Yucef Yousfi, quien ya fuera cabeza de este Ministerio en tiempos del presidente Liamin Zerual en la década de los 90. También en el Ministerio del Interior se han dado cambios, Nuredin Yazid Zerhuni, hombre muy cercano al presidente y número dos de los servicios secretos militares ha sido nombrado viceprimer ministro. Esto ha sido interpretado como un fuerte golpe al presidente Buteflika por parte del sector militar que podría ser el inicio de nuevas inestabilidades en Argelia.

Al frente de Sonatrach se coloca Nordine Cherouati, que procede del mundo de la regulación de hidrocarburos. De él se espera que restablezca el orden de la compañía y normalice sus actividades, prácticamente paralizadas desde principios de este año. Por otro lado, los actuales precios del gas, según analistas del sector, no favorecen la inversión en nuevas infraestructuras como refinerías y gaseductos ya planeados. Según publica la prensa francesa, tanto Cherouati como Yousfi son figuras muy cercanas sector militar.

«Crisis en Sonatrach alcanza al gobierno argelino» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 11 de Junio de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.