LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Cuando vuelo sobre el litoral

Todo iba tan rápido, que el hombre que iba a los entierros tenía que correr mucho para seguir en el mismo sitio. Era agotador. Pero era feliz y se sentía en su sitio hasta que aquel profesor de francés envidioso y malvado lo mató a tiros por una razón que ambos se llevarían consigo.

Pero esa es otra historia. En el planeta enano de los prados verdes, donde no había hobbits, ni elfos, ni golfistas, el mar revuelto salpicaba las paredes de las casitas azules donde los éxters disfrutaban de banda ancha con vistas al azul infinito. Los scanners sólo estaban programados para llorones, impostores y monoteistas radicales.

A los fantasmas de otros mundos les gustaba aparecerse por allí y algunos se quedaban, como el hombre que iba a los entierros que allí, ya muerto y más relajado prefería ir a inauguraciones de nuevos centros de negocios, donde no tenía por qué ir de negro y además ponían temas de Rita Pavone y daban canapés.

Pero ese fantasma tampoco importa mucho ahora. Se quedó en el planeta enano como se quedaban todos los que como él tenían la oportunidad y sobre todo aquellos que decidieron dejar la lucha infinita para construir

Como dijo el poeta

Mi patria no es el mundo;
mi patria no es Europa;
mi patria es de un almendro
la dulce, fresca, inolvidable sombra.

«Cuando vuelo sobre el litoral» recibió 0 desde que se publicó el Martes 28 de Noviembre de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.