LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¿Cuotas en la carrera indiana?

Cuando se busca crecer ¿debemos guardar unos ciertos equilibrios demográficos? ¿De no hacerlo obtendremos resultados culturales indeseados?

  • De cada cinco personas que postulan al itinerario sólo una es mujer. Muchas veces nos hemos preguntado por qué, si estaríamos haciendo algo mal o si realmente el machismo ambiente en nuestras sociedades era tan potente. El caso es que en la práctica es lícito preguntarse si no deberíamos establecer unas mínimas cuotas en el acceso a la carrera indiana dado que intuitivamente todos pensamos que un desequilibrio demográfico tan notable acaba produciendo, al agregarse, efectos culturales indeseados.
  • De cada cinco personas que postulan al itinerario dos son mayores que el mayor de nosotros. Esto es un estupendo síntoma, todo un reconocimiento por parte de los que realmente conocen el sistema laboral y profesional, pero en un sistema escalonado de integración como el indiano ¿no resultará contraproducente o desagradable para alguien en sus cuarenta y bastantes o cincuenta tener por delante durante años a aprendices de veintipocos, compañeros de treinta y algo y maestros que no llegan a los cuarenta?

La pregunta es obvia: ¿Debemos establecer un sistema de ponderación que equilibre los resultados agregados de las peticiones que recibimos y que en principio aprobaríamos?

«¿Cuotas en la carrera indiana?» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 12 de Abril de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.