LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¿De friki a emprendedor artesano?

Este fin de semana me reencontré con un proyecto de lo bastante interesante. Un grupo de chavales se lanzan a subtitular películas en esperanto y es verdaderamente impresionante el buen numero de películas que tienen subtituladas.

Encuentro un punto en común entre este grupo de chavales y aquel que se dedica a desarrollar aplicaciones en software libre, este punto en común es la pasión con que llevan a cabos sus proyectos que muchas veces tienen que compaginar con otras actividades que visualizan como tareas de supervivencia económica.

Al igual que en el hacker, en estos chavales esta presente una una mezcla de intereses personales (hobby, diversión, reto intelectual personal, y beneficio comunitario) que dotan a sus proyectos de un valor especial, pero al igual que en muchos hacker su materia pendiente es la viabilidad económica.

Muy seguramente estos chavales serian los que montarían una empresa para trabajar en ella y no para especular, al igual que enfocarían su trabajo entendiendo que los objetos y servicios que ofrecen en el mercado son portadores de mundos, es decir, serian Emprendedores artesanos.

En proyectos como este donde sus impulsores trabajan con pasión creo que esta un nicho de Emprendedores artesanos y muy posiblemente también de indianos.

Si la principal debilidad de los emprendedores artesanos es la falta de procedures, quizás en estos frikis su mayor “debilidad” esta precisamente en no plantearse la viabilidad económica de sus proyectos y así cerrar el ciclo entre intereses personales(hobby, diversión, reto intelectual personal, y beneficio comunitario) y profesionales(viabilidad económica).

«¿De friki a emprendedor artesano?» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 10 de Mayo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.