LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

De las Naciones a las Redes

Ayer por la tarde en el Centro de Innovación de BBVA tuvo lugar la presentación de De las Naciones a las Redes, quinto título de la Colección Planta 29.

Presentación de De las naciones a las redes

En la mesa estaban Juan Urrutia, autor de El Capitalismo que Viene, Josu Jon Imaz, prologuista del libro, y dos de los autores, Arnau Fuentes y David de Ugarte. La intervención de Juan, como siempre espléndida, remarcó la influencia de la tradición hacker de los autores en el enfoque y redacción del libro. Algo que les permite revisar la Historia, hackearla y contarla anteponiendo la libertad ante todo. El resultado, según Juan, es un libro genial que uno no se debe perder. Personalmente comparto su opinión, es una joyita llena de sorpresas que te engancha y divierte desde la primera página.

De Josu Jon me quedo con esta frase: “la lógica de red es la base para la superación de muchos de los conflictos que han asegurado el siglo XX”, contó también, entre otras muchas cosas, cómo el libro le había cautivado y no pudo hacer otra cosa que sumarse y escribir el prólogo.

Después vino el turno de David y Arnau, faltaban Pere Quintana y Enrique Gómez, así que pido desde ya una presentación con los cuatro juntos! Para David, una de las citas que mejor describen el futuro de las naciones es la siguiente:

La religión, de ser algo como el cielo, de lo que ningún hombre podía librarse y que abarcaba todo lo que está sobre la tierra, se convirtió en algo como un banco de nubes, un gran rasgo -pero limitado y cambiante- del firmamento humano.

Cambia religión por nación y tendremos el horizonte del nuevo siglo

Arnau destacó la figura de los PTs -Permanent Travellers- personas que pasan su vida sin marcar una residencia fija en ningún país y evitando así someterse a las normas de ninguna nación. Y después de más de una hora entre uno y otro se abrieron las puertas del salón y pasamos al tapeo donde nos esperaba un estupendo vino spime -una iniciativa de Somosene– jamón del rico rico y queso manchego.

Pero pocos fueron los afortunados en degustar el jamoncito. La leyenda se hizo realidad y ante nuestros ojos y en menos de cinco minutos las bandejas quedaron vacías. Entre nosotros estaban dos profesionales de catering, dos señoras que tuvieron el desliz de contar a la persona equivocada que ellas iban siempre a estos eventos, en especial a los de la Caixa, pero que sin duda este estaba muchísimo mejor. Cosa que no puede dejar de alegrarme pues no deja de ser el reconocimiento de unas especialistas, pero que espero no nos acompañen en más ocasiones y nos permitan tomar relajadamente el piscolabis con nuestros autores favoritos.

«De las Naciones a las Redes» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 21 de Mayo de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.