LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

De paseo

Estaba echando un vistazo a blogs y periódicos digitales varios y entre la nueva boda real, la mejoría del Papa, la Constitución Europea y la amenaza nuclear coreana, saltando de enlace en enlace y tiro porque me toca, he llegado a José Cervera y un artículo titulado El ‘copyright’ es malo para los autores:las pruebas, en relación a un artículo de la revista electrónica ‘First Monday’ que relata los resultados de un estudio realizado en Alemania y Gran Bretaña que demuestra, que al menos en los citados países, las medidas contra la piratería no sólo no benefician a los artistas sino que empeoran su situación poniendo barreras cada vez mayores para el acceso del público a su obra, mientras que gracias a la piratería les conoce mucha más gente y sus ingresos son mayores al aumentar la demanda de conciertos, conferencias, etc. que es lo que realmente da dinero y no los derechos de autor. Algo bastante obvio. Sin embargo, ya sabemos que una mentira por muy absurda que sea y por más injusticias que provoque, si se repite muchas veces y por muchos canales acaba siendo verdad. Una técnica efectiva pocas veces utilizada para el bien. El caso es que artículos y estudios como estos escasean, sobre todo en comparación con los sermones de Nuestra Señora de la SGAE.
Así, pasando por la página de Escolar, me he encontrado con la sorpresa de que vamos a tener el placer de poder disfrutar de otro periódico gratuito, esta vez vespertino, de opinión y… atención: “en un espacio de convergencia con la línea editorial de La Cope y La Razón”. Pues vaya mezcla, y encima con nocturnidad.
En fin, hoy que no me apetecía escribir porque estoy realmente espesa, me he dedicado a leer en sitios que no conocía y no hay nada como volver a casa. Estoy un poco decepcionada con lo que una se encuentra por ahí. Hay cosas muy buenas, pero cada vez más concentradas. Ahora mismo, nada como recibir las maravillas de Adam Smith de la mano de Juan Urrutia. Se me ocurren maldades, como montar una guardería y leer a los bebés La riqueza de las naciones mientras duermen la siesta, cambiar a Andersen por Neal Sephenson y mucha música de Mozart que por lo visto es buenísima para la concentración, a ver qué tal. Daño no les iba a hacer, eso seguro.

«De paseo» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 10 de Febrero de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.