LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Debate del Estado de la Nación

Todos los años durante el debate del estado de la nación, se pregunta por la posición del gobierno frente a la energía nuclear. Es un clásico ya, y la declaración del presidente es analizada para ver si guarda coherencia con las anteriores, o si por una vez se puede entrever determinación en uno y otro sentido. Ayer a la noche durante el turno de réplica de Joan Herrera, llegó el esperado momento, esta vez la petición es bien clara y concreta:

¡Cierre de Garoña ya!. “Es una decisión política que debe ser tomada antes del mes de julio”.

En su turno, el presidente Zapatero afirmó, “tomaremos la decisión acertada en cuanto a Garoña”. Aunque pasó a continuación del plano político al técnico para explicar que la decisión se tomará después de analizar el informe técnico del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y finalizó, en tono tranquilizador declarando que en todo momento será coherente con sus convicciones, algo que en este caso, nos deja un poco en ascuas y a la espera del próximo debate.

«Debate del Estado de la Nación» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 13 de Mayo de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.