LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Decía El Negro…

Como contaba David, comentábamos estos días la idea genial de Manuel Castro, en torno al debate sobre las posibilidades del libro electrónico. Su idea era youtubizar la lectura, cambiar el formato para adecuarlo a la vida de hoy en la que muy poca gente tiene tiempo, ganas o hábito de leer un libro a la semana.

Hagamos pues, formatos más pequeños, para leer en un rato, ese que todos podemos tener o incluso robar a los rígidos horarios del día a día tan saturado.

Repositorios en dominio público adaptados para iliad de entre 23 y 42 páginas. Como dice David, serán menos que libros, pero estaremos impulsando mucho más que la lectura.

El sábado pasado se cumplía un año de la muerte del Negro Fontarrosa, con el que tanto seguimos (y seguiremos) disfrutando, y acabo de encontrar algunas de sus sabias palabras recogidas en la Red:

Primero y principal no tiene que ser un libro gordo. Un libro gordo me parece un abuso de confianza del autor hacia mi tiempo. Es como si aparece alguien y me dice: ‘Quisiera hablar con vos, tenés dos semanas libres…’. ¿Cuál es el lazo de confianza que me une a ese escritor para que durante dos meses yo me vaya a la cama con él y su libro?

Pues toda la razón, oiga. Salvo en casos de mucha confianza… mejor no abusar.

Y de celebración de aniversario, aquí va enlace al capítulo Inodoro Pereira en… el ángel Exterminador y algunos extractos, ah y aquí algunas de sus frases célebres:

title=

«Decía El Negro…» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 23 de Julio de 2008 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.