LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Declaración de Piriápolis

Declaración de los indianos en el día en que celebramos la transnacionalidad en nuestro noveno año

Decía Lawrence que «la rebelión ha de tener una base intocable, protegida no meramente del ataque sino del miedo al ataque». Para nosotros eso no puede querer decir sino que para vivir en la rebelión permanente del mercado, en el temporal de una vida arrebatada por el cambio, nuestra base de referencia, nuestro sagrado, ha de estar en un lugar cercano a nuestros mercados principales pero fuera del viento y la furia de las crisis, relativamente al margen de la descomposición. Un lugar bueno para conversar, para pensar, para coordinar y para reinventarse tantas veces como haga falta.

Hoy, día de Sión de nuestro noveno año, los indianos queremos hacer una declaración: A partir de hoy nuestro grupo declarará tener su sede en Montevideo y oficinas en Madrid y Bilbao.

Pero las mejores declaraciones son las de los hechos y las presencias. ¿Qué es un lugar sin habitantes sino un desierto? A partir de ahora habrá indianos todo el año en la Casa Escardó. A partir de mayo nuestra mesa de trabajo se compondrá simultáneamente en dos continentes (liberadora telepresencia) haciendo del passagium un ciclo completo. Nuestra mesa de Montevideo tendrá también aprendices y la actividad podrá ser así permanente de Lima a Buenos Aires y de Sao Paulo a Santiago de Chile.

Ha llegado el momento de experimentar e impulsar la transnacionalidad indiana hacia su límite: la ubicuidad dentro del espacio social de la lengua latoc.

«Declaración de Piriápolis» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 22 de Abril de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.