LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Los megabotellones llegan a Francia… y el estado también los prohibe. El botellón es la gran causa de una generación que, en los países latinos, ha visto como se perdía la calle como espacio de convivencia, es decir, como espacio político, y ha decidido retomarla sin más. No reivindican, recuperan directamente un espacio que los gallardones y los sarkozys, las trinis y las segolennes les habían quitado en nombre de unos valores ajenos a la cultura de socialización tradicional mediterránea. Valores que en el Sur europeo la vieja generación asociaba con Europa (protestante) y su modernidad. Y una nota sobre facebook: cuando el consenso está preestablecido y no hace falta deliberación, facebook puede servir teóricamente como televisión de los pobres aunque ¿dónde está el broadcasting decisivo en facebook mismo o en todos los medios, tele incluída, recogiendo la convocatoria y relatándola como si fuera un fenómeno temible e imparable? ¿Al final el uso ciberactivista de FB y twitter va más allá de usarlos como interfaz de los grandes medios clásicos? PS: Al final muchos medios y pocas nueces.

«Del botellón a l'apéro» recibió 0 desde que se publicó el domingo 23 de mayo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.