LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Acer.aspire-522.amd-fusion.ubuntu_1c555_7117Recientemente compramos un Acer Aspire F5-571 y al poco de llegarnos a casa nos pusimos manos a la obra para instalarle Ubuntu. Ya sabéis, el ritual de siempre, crear llave USB, entrar a la BIOS, cambiar el orden de los dispositivos de arranque, reiniciar y esperar con alegría el inicio de Ubuntu. Pero a pesar de que al encender el ordenador el arranque reconocía el USB y nos daba las opciones de probar o instalar Ubuntu, independiente de la opción que eligiéramos, la instalación nunca se completaba y solo teníamos una pantalla negra. Después de mucho probar, buscar e investigar encontramos que el problema tenía que ver son la versión de la BIOS. Toda la información que encontramos hablaba de otros modelos de Acer pero después de pensarlo un poco nos decidimos a pasar a la acción y desactualizar la BIOS de la versión 1.25 a la 1.15. Los pasos son muy sencillos.

Ir al repositorio de drivers de Acer y buscar la versión 1.5 para el modelo E5-573G. Una vez descargada tienes que:

  • Ejecutar el archivo ZRT_115.exe. La instalación va a fallar pero no pasa nada porque lo que necesitamos es, antes de cerrar el instalador, ir a C:\Users\name\AppData\Local\Temp\ y buscar una carpeta (letras al azar).tmp que contenga los archivos H20FFT-W.exe y zrt.rd
  • Copia esa carpeta y cierra el programa de instalación fallido.
  • En la carpeta que copiaste tienes que editar el archivo platform.ini:
    Antes:

    [BIOSVersionFormat]
    ;[nb4-version] +
    BIOSVFEnable=1
    VersionFormat=XN.NN

    Después:

    [BIOSVersionFormat]
    ;[nb4-version] +
    BIOSVFEnable=1
    VersionFormat=XN.DD

    De forma que el valor de VersionFormat sea ‘XN.DD’ en vez de ‘XN.NN’. Así el instalador va a ignorar que lo que estamos haciendo es una desactualización de la versión 1.25 a la 1.15.

  • Ejecuta H2OFFT-W.exe que se encuentra en la carpeta que copiaste.
  • Ahora el instalador se ejecutará correctamente y veremos el proceso de instalación de la BIOS 1.5
  • Reinicia, presiona F2 y veras que la versión de la BIOS es ahora la 1.15

Terminado este proceso ya puedes hacer la instalación de Ubuntu. Estos pasos han sido probados y testados con éxito en un Acer Aspire F5-571.

«(Des)actualizar la BIOS de un Acer Aspire F5-571 para poder instalar Ubuntu» recibió 8 desde que se publicó el Domingo 6 de Diciembre de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.