LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Hace tiempo que reflexionamos sobre la descomposición y que señalamos cómo la cultura de la adhesión desarrollada durante las fases finales de la web 2.0 la alimentaba. El fracaso y cierre de Google Wave fue un primer síntoma, todavía en un ámbito muy limitado y aparentemente «inofensivo» de que tendría coste también para las empresas. La aparición de movimientos sociales en red que simplemente «expresaban» rechazos, incapaces de construir nuevos consensos, de Madrid a Londres pasando por Atenas, con todas sus diferencias, daba un marco más dramático. Pero la cotidianidad lo corrobora. Hoy BP dice tener en peligro el desarrollo de sus explotaciones en el mar del Norte por ausencia de trabajadores cualificados. La descomposición se cuela en el mismísimo centro del aparato productivo, incluso en los sectores y trabajos tradicionalmente más valorados y deseados. En la descomposición, lo cultural es un vector de importancia mayor.

«Descomposición, cultura y productividad» recibió 0 desde que se publicó el domingo 14 de agosto de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.