LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Un artículo aparecido hoy parece confirmar la tesis que apuntábamos ayer: la renuncia papal se origina en la batalla de Benito XVI contra la descomposición galopante en el estado vaticano. Un siniestro mapa de rentas y cazadores de rentas (mafiosos, grupos de poder, conspiraciones burocráticas, consejeros corruptos, testaferros…) emerge tras los informes secretos y las filtraciones. El actual Papa pues, se perfila, en su decisión final, como un símbolo de resistencia. Resistencia de un intelectual «chapado a la antigua», consecuente y profundo, amigo de fundamentar las cosas y no banalizar significados… pero incapaz a las finales de convertir la resistencia en resiliencia y reaparecer como martillo de una descomposición que ha minado el viejo edificio europeo -de Atenas a Lisboa, de Estocolmo a Nápoles- como una plaga de termitas.

«Descomposición vaticana» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 13 de febrero de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.