LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Desde que ha comenzado la polémica Pemex-Sacyr, se ha dicho y hecho de todo en contra de Pemex por sus «verdaderas» intenciones. Pero y Sacyr??; lo cierto es que se ha dicho y visto muy poco.

En esta pelea de titanes, Sacyr ha resultado como una co-protagonista de poca monta, cuando en realidad la decisión esta en sus manos. De hecho, esta empresa se plantea actualmente la refinanciación de los 4.900 millones de euros de deuda asociada a su participación en Repsol, que por cierto vence el próximo 21 de diciembre, ante esto la empresa se encuentra tocando las puertas de los bancos de países de economías emergentes, como son China, Brasil o Chile, para que entren en la refinanciación del préstamo.

Otra nota de interés es la que enfrentará el 30 de noviembre Luis del Rivero (presidente de Sacyr) ante los tribunales con los principales accionistas de la empresa Juan Abelló y Demetrio Carceller, a causa de la demanda por impugnación que ambos presentaron contra la decisión de Del Rivero de aumentar su control en el consejo de la empresa.

Sin embargo ante cualquier inestabilidad que pueda mostrar Sacyr Vallehermoso su alianza con Pemex la ha ubicado en la mira de las disputas, ocasionando que la directiva de Repsol busque cobijo con los políticos y accionistas. Entre tanto el consejo de administración de Repsol YPF responde instando a la mexicana Pemex y la española Sacyr Vallehermoso a anular el acuerdo al que ambas llegaron para votar conjuntamente en el seno de Repsol.

Y en el otro extremo el Ministro de Industria propone mantener la españolidad de Repsol y aseguró que lo «único» que preocupa al Gobierno es que Repsol «caiga en manos extranjeras» e insistió en que Pemex le aseguró en una reunión su voluntad de mantener la españolidad de la petrolera. Lo cierto es que en esta disputa de accionistas muchos tienen que decir sobre el tema y pocos que hacer.

«Detalles del trio Pemex-Sacyr y Repsol» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 3 de Octubre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.