LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Día de compras

Domingo por la mañana en las calles de los alrededores del rastro, con el tirón de la moda vintage las tiendas de muebles y decoración han crecido como setas. Estanterías de aluminio, restos tristes de oficinas de los años 60, plástico redondeados, variedad de estilos, locales llenos de gentes y precios en ningún caso especialmente asequible. No se ve movimiento de compra, parece más bien la visita a una exposición aunque también hay momentos de duda sobre si lo expuesto es humano o cosa. Me pregunto cuánto tiempo de vida le quedan a este tipo de negocios, que basados en un producto orientado a segmento medio-alto, teóricamente más sofisticado, no ofrecen sin embargo valor añadido, no hay contexto más allá del objeto.

Muy cerca, en el barrio de al lado, los bares que nunca se caracterizaron por su simpatía sacan a la calle enormes carteles promocionales, cerveza gratis, tapa gratis, paquetes de comida y bebida … a modo de gancho fácil para atraer a los mismos que paseaban por las tiendas. Son tiempos difíciles donde la dualidad del querer estar frente a donde se puede estar, seguramente vaya en aumento.

«Día de compras» recibió 0 desde que se publicó el Martes 10 de Mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.