LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Días de angustía, viajes y liberación

Tenía muchas fotos pendientes. Los que nos conocen y tratan íntimamente saben que estos días fueron especialmente duros. Casi no dió ni para postear el alma a pesar de las alegrías cotidianas del trabajo indiano. Tras el infarto de Juan y su traslado a Madrid, quedaba la espera de una operación a corazón abierto que nuestro antiestoico dogo quiso cuánto antes. Andaba yo volando y lo primero que hice al descender del avión fue conectarme con Madrid para que María me diera la noticia. Y la noticia era estupenda: la operación ha salido bien y Juan se recupera en estos momentos. Venía ya preparado para celebrar con Marisa, Rafa e Itziar con buenos alfajores y bocaditos de dulce de leche de Punta del Este. Y hoy, con Malka en Gijón y con los demás indianos en Madrid, brindamos por 10.000 años más para nuestro Dogo.

Juan no es sólo una referencia para nosotros, no es sólo el gran maestro que nos ha enseñado a pensar a lo largo de más de una década. Juan no es importante para nosotros sólo por su obra o su trayectoria. La originalidad indiana no es más que el producto de la libertad que nos regaló su mirada sobre nosotros. Nunca hubiéramos podido arrancar a construir lo inimaginable sin él. Juan, tratándonos generosamente como iguales, nos «desdomó», nos enseñó a ser cimarrones. Y además, le queremos por ser como es: ese proletario elegante e inconformista que no quiere ser llamado caballero porque odia todo privilegio de origen, toda renta, toda ventaja de sangre o posición.

Hoy hemos vuelto a nacer. ¡¡Celebremos!!

«Días de angustía, viajes y liberación» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 2 de Septiembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.