LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Dios nos cría y la tecnología nos junta

Por lo visto, las concentraciones de ayer en la madrileña plaza de Colón para velar al Papa se convocaron por sms y correo electrónico. Dejando claro que la situación y los sentiemientos que llevan a este movimiento son distintos a los que produce por ejemplo, que tu gobierno cometa una serie de abusos que deberían ser penados (por algo más que la derrota en unas elecciones), yo preguntaría a determinados elementos de la oposición dónde creen ellos que se encuentra esta vez la máquina, ¿en los sótanos de la sede de la Conferencia Episcopal?, ¿ o en los de la Almudena? Curiosidad nada más, ante la falta de alusiones a dicho aparato en este caso, que es insignificante al lado del de Kirguizstan, Ucrania, etc, donde tampoco dijeron nada.
Por cierto, lo de que este fallecimiento ha producido crispación en el ambiente va muy en serio; una compañera del curro lleva toda la mañana sin dirigirme la palabra y mirandome como si yo fuera el mismísimo diablo porque ante la pregunta ¿a ti tampoco te da pena que se haya muerto el Papa?, he contestado que la verdad, ni fu ni fa, la misma pena que si se hubiera muerto cualquier otro desconocido. Por su reacción creo que la discreción sólo me ha servido para no ser insultada y advertida sobre mi irrevocable destino de alma churruscada.
Y pasando a otra cosa, un comentario llegado a mis oídos más de una vez, algo así como: Que guay ver en la plaza X tantos grupitos de niños jugando… y cada grupo de un país diferente. No sé dónde está lo guay. Esta bien que jueguen sin pegarse, pero si no se mezclan no veo que tiene de bonito, ni de que sirve en este caso el juntos pero no revueltos. Con una auténtica interconexión de religiones, orígenes y visiones diferentes lo mínimo que se consigue es el enriquecimiento del individuo, un aumento del número de puertas que pueden ser abiertas. Pero esto no ocurrirá si seguimos jugando separados aunque sea en el mismo parque. El otro día se juntaron y se pusieron de acuerdo por una vez las máximas autoridades de las tres religiones de Jerusalén, para impedir la celebración de un desfile de la Fiesta del Orgullo Gay. Sin comentarios.

«Dios nos cría y la tecnología nos junta» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 4 de Abril de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.