LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Si alguna virtud tiene la globalización de los «indignados» es que a diferencia de los pioneros españoles, norteamericanos y griegos han comenzado a producir documentos no bien han acampado. Las diferencias son significativas: mientras los griegos quieren una «democracia directa» en la administración del estado, los neoyorquinos sueñan una democracia económica extendida a todas las empresas. Osea los primeros siguen vindicando una sociedad gestionada por el estado nacional y lo que quieren es cambiar las oligarquías políticas por nuevas oligarquías participativas. Los otros quieren las empresas que tienen, pero saben que los accionistas hace rato no ejercen funciones de control social en ellas, así que se proponen entregárselas a sus trabajadores en vez de construir otras nuevas y demostrar la superioridad de la democracia económica en el mercado. Más lúcido, John Robb apunta a corrientes económicas de fondo, que explica con claridad, y nos propone la reconstrucción de una «economía de los pequeños» desde abajo.

«¿Dónde cambiamos la democracia?» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 19 de octubre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.