LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¿Dónde está el siguiente horizonte indiano?

Con nuestra comunidad creciendo y la estructura económica en consolidación, cabe aún pensar un siguiente gran horizonte a construir ¿Cuál?

Camino de la IslaEn 2012 la puesta en marcha de Fondaki-SIP-ner, seguida de los primeros pasos y clientes de Enkidu y de la incorporación del Instituto Storge han puesto a nuestra estructura económica en un nuevo plano. El camino hacia una constelación de proyectos autosostenidos y conectados está abierto. No pasan dos días sin que la Sociedad de las Indias no presente un nuevo proyecto como integrador de los demás, un rol que irá teniendo cada vez más en el tiempo. La incorporación al ner group y las nuevas perspectivas nos están ayudando además a aprender sobre formación de equipos. Comenzaremos 2013 contratando nuevas personas para proyectos específicos.

Más allá de la estructura económica, 2012 ha sido un año crucial: la discusión y aprobación del Fundamento ha definido la idea de filé mucho más que toda la reflexión anterior, convirtiéndose pronto en una referencia en el mundo P2P global que nos ha de permitir abrir nuevas conversaciones. La incorporación de Storge y el nacimiento del Piepowder Movement serían incomprensibles sin haber traspasado esta linde.

Es claro que 2013 tiene que ser un año de consolidación. Tenemos muchas cosas dando sus primeros pasos. Pero ¿nos conformaremos con eso?

Hace tiempo, en una entrevista en un blog estadounidense le preguntaban a María que traería el futuro para las Indias. La respuesta nos rompió a todos: «una isla privada». No sé si es una isla privada, un caserío o un comunal urbano, pero el caso es que el cambio de escalas óptimas está afectando a la concepción del espacio y su uso, no solo entre los que experimentan y teorizan, sino en los lugares y movimientos que nos resultan más lejanos. No me cabe duda de que de esa experiencia, todavía germinal, saldrán vastos campos de aprendizaje y nuevo conocimiento. Lo que buscamos.

¿Islas en el espacio para llegar a islas en la red? Tal vez.

«¿Dónde está el siguiente horizonte indiano?» recibió 0 desde que se publicó el lunes 31 de diciembre de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.