LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Dos caras de una misma moneda : La sociedad que se descubre red

Eventos duros han puesto de manifiesto el modelo distribuido de esa sociedad que se descubre red y en el caso de los atentados del 11M en madrid no habíamos terminado de secarnos las lágrimas por un duro golpe de ese lado mas oscuro de esa sociedad que se descubre red cuando descubríamos el potencial que dicho modelo supone para nosotros los pequeños.

El 11M pone manifiesto esa sociedad que se descubre red y vemos como en ese mar de flores que se empoderan y evolucionan hacia algo nuevo no solo hay margaritas sino también flores negras.

las dos caras en 11M: Redes para ganar una guerra.

En el mundo red cualquiera con voluntad de hacerlo y una mínima estructura puede hackear el sistema. Eso, que nos hace libres como nunca fuimos, tiene una vertiente maravillosa: el software libre, la libre distribución de música, las redes sociales de solidaridad, la prensa electrónica… Pero también tiene una vertiente terrible: nunca el sistema había sido tan débil, tan frágil como es ahora, la posibilidad de hackear el sistema también está abierta para los asesinos. Las nuevas armas de destrucción masiva son el producto de la unión de información abierta y armas convencionales fácilmente asequibles por cualquier red criminal.

También queda claro que desde las políticas de los estados solo alimentan y dan poder a esas flores negras que cobran vida en la sociedad que se descubre red, en el nuevo mundo.

Al ser reticulares y no territoriales de nada sirve aplicar estrategias basadas en la contrainsurgencia que son las clásicas de la lucha antiterrorista (acoso político, restricción de derechos civiles, etc.).

«Dos caras de una misma moneda : La sociedad que se descubre red» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 15 de Febrero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.