LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

darwin ancovoligoHace mucho que en la Indianopedia tenemos entrada para modo de producción p2p y hace algo menos que publicamos la de economía directa. Muchos amigos nos preguntaban, especialmente desde el evento de Gijón de la Anĉovoligo, por qué no incluíamos otro para «sharing economy» o «economía colaborativa»… y la verdad, era porque estaba en discusión.

«Sharing Economy» y consumo colaborativo no son exactamente la misma cosa. Tras mucho discutir y reflexionar hemos llegado a que «economía colaborativa» es una expresión que pretende abarcar demasiadas cosas, desde el software libre a Uber y airbnb pasando por Kickstarter. Consumo colaborativo en cambio, es mucho más preciso: ciñe la cuestión al compartir recursos entre consumidores y permite tener «cajitas claras», con Kickstarter en economía directa y el software libre en el modo de producción p2p, por ejemplo.

«¿Economía colaborativa o consumo colaborativo?» recibió 4 desde que se publicó el miércoles 17 de diciembre de 2014 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.