LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El bazar de la Democracia Económica

Nos gustaría animar una “plataforma de demócratas económicos” que impulsara una deliberación más amplia que la que socialmente está instalada.

La necesidad de compartir experiencias, de llegar a los que se plantean alternativas está madurando en distintos lugares y sectores que trascienden al movimiento cooperativo.

Por eso nos gustaría impulsar una plataforma de demócratas económicos que impulsara una deliberación más amplia que la que socialmente está instalada.

¿Cómo pensamos que debería ser?

  1. Un bazar y no una catedral, funcionando como una plurarquía, evitando votaciones y burocracias, pero impulsando consensos. Para empezar listando unos mínimos en los que todos estemos de acuerdo que describan aquello que todos creemos debe tener un sistema de organización para considerar a una empresa como una democracia económica.Y obviamente un bazar no tiene una revista o un blog, sino un agregador al estilo del Correo de las Indias que recoja automáticamente todo lo publicado por cada una de las empresas en sus blogs, de modo federativo, animando al debate y la interacción.
  2. No sólo para empresas democráticas: nos gustaría ver estudiantes, estudiosos, emprendedores… es decir gente con cosas que aportar y contagiar y con la que poder hacer cosas en común.
  3. En un ámbito transnacional desde el primer día: como minimo latoc (del Ebro a Isla de Pascua y de Rio Grande a Mozambique), pero encantados también si se unen otros espacios culturales cercanos y que han tenido una gran influencia en el mundo cooperativo como el de la lengua vasca.

¿Qué os parece? ¿Quién se anima?

«El bazar de la Democracia Económica» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 7 de Abril de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.