LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El coraje de aportar

Por primera vez en lo que va de siglo, un comunero se integrará en un gobierno nacional. Es un orgullo para todos nosotros que sea una indiana.

Hazte socio de «El Arte» y haz cerveza

caro vuelta baires
Cuando hace poco menos de un año nos preguntamos si debe una comunidad involucrarse en política, la respuesta sorprendió a algunos amigos. Básicamente decíamos que una comunidad no debía vivir para la política pero si involucrarse en causas e instituciones con dos condiciones: tiempos delimitados y objetivos concretos y mensurables.

caroEse es el marco en el que nuestra compañera Carolina Ruggero, asumirá una Dirección Nacional en el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno argentino.

Argentina vive un momento histórico, poder hacer un aporte en un tema tan importante y delicado en un momento de reestructuración econónica como las políticas sociales, es una responsabilidad tremenda. Pero es también, para todos nosotros, un orgullo y un hito histórico. Un orgullo porque no faltan en Argentina expertos e investigadores sociales e inevitablemente un nombramiento como éste supone un reconocimiento de capacidades y coraje. Un hito histórico porque es la primera vez en el siglo, que sepamos, que un miembro de una comunidad igualitaria, de un kibutz, un comunero, se integra en un gobierno nacional. No es algo menor.

Caro videoconferencia 2016-01-31 17:03:39Por supuesto, Caro seguirá siendo miembro pleno de las Indias, seguirá participando de la conversación y la reflexión común, publicando en la medida que pueda e incluso tomando parte, si la agenda se lo permite, en nuestros eventos más destacados.

La verdad es que la pena que nos da la separación física es casi tan grande como el orgullo de ver a uno de nosotros armándose de coraje para hacer un aporte así. Por eso, consideramos el compromiso de Caro como parte de un compromiso de todos en el que todos estaremos siempre para apoyar, aportar y dar lo mejor de nosotros mismos.

No hemos de olvidar nunca que no estamos en otras organizaciones para defender el modo de vida que nos gusta, eso ya lo hacemos en la comunidad. No estamos en ellas tampoco para disfrutar ningún privilegio, es parte de nuestro modo de vida negarlos y afirmar en su lugar la responsabilidad de cada uno. Y desde luego no estamos para obtener reconocimiento, ya tenemos el de nuestros pares y no necesitamos otro.

Estamos en esos espacios para defender libertades que nos importan y por lo único que deberíamos pretender distinguirnos es por animar una ética del coraje y del aporte. Porque es esa ética la que fundamenta la cohesión social y porque genera un lenguaje común donde nos podremos reconocer en los otros.

«El coraje de aportar» recibió 22 desde que se publicó el Jueves 11 de Febrero de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias