LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El debate lingüístico llega a la Comisión Europea

Vytenis Andriukaitis, miembro de la Comisión Europea, habla en Esperanto sobre la desigualdad lingüística en Europa.

eurokomisaras-vytenis-andriukaitisLa reapertura del debate linguistico en Europa después del Brexit ha encontrado amplia cobertura en los medios de comunicación, ha llevado a los eurodiputados a revelar la desigualdad lingüística y hoy ha llegado a la comisión Europea.

Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, ha decidido dar un paso al frente dando su charla en Esperanto en la jornadas sobre las «Perspectivas de comunicación lingüística en Europa». En su presentación Vytenis Andriukaitis ha hablado con claridad sobre los limitaciones del actual sistema de la Unión Europea y como el uso del inglés como lengua franca excluye directamente a más de un 90% de la población europea.

El inglés es útil y está muy difundida en el mundo de hoy, pero nunca podrá dar la igualdad en la comunicación que aporta el Esperanto – con el qué todos aceptamos aprender una lengua fácil y neutral y así evitamos el imperialismo de una lengua nacional, que da privilegios de por vida y no merecidos a los hablantes nativos, y de forma injusta pone a la mayoría de la humanidad en una desventaja constante.

Los casos en los que el actual sistema lingüístico de la Unión Europea favorece la desigualdad inclinando la balanza a favor de los hablantes nativos del inglés son crónicos y erosionan hasta su instituciones más emblemáticas. ¡Es hora de actuar contra la desigualdad lingüística en Europa!

«El debate lingüístico llega a la Comisión Europea» recibió 1 desde que se publicó el jueves 28 de julio de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.