LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Superordenador ChinaComo si de una nueva guerra fría se tratara, China acaba de presentar su nuevo superordenador. Con una capacidad de proceso de 93 mil trillones de cálculo por segundo, dobla en velocidad y triplica en eficiencia al anterior. Se coloca a la cabeza del ranking mundial de superordenadores, un marcado donde lo más importante es estar por delante de EE.UU. que se queda a 2 ordenadores de China con 165 frente a 167.

Evolucion de la supercomputacion en ChinaEsta capacidad de cálculo estará dedicada a cuatro aplicaciones maestras de fabricación avanzada (ingeniería asistida, dinámica de fluidos) climatología y ciencias de la tierra, big data y biomedicina. Ha sido diseñado en Shangai y corre un sistema operativo propio desarrollado sobre Linux. Toda una demostración de la capacidad de desarrollo de China tras la puesta en marcha de su plan de supercomputación. Desde agosto de 2015 China ha implantado restricciones a la exportación en los sectores de aviación no tripulada y ordenadores de altas prestaciones por considerarlos estratégicos para la seguridad nacional.

«El dominio de la tecnología y la supercomputación» recibió 2 desde que se publicó el Miércoles 22 de Junio de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias