LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Merece la pena ver y escuchar la conferencia anterior. En ella el ahora ministro griego de Economía, explica la crisis europea sin rehuir su lógica estructural y adornándola con amplias referencias a la cultura popular. Su propuesta: en vez de una alternativa revolucionaria, una solución que permita al capitalismo funcionar a pesar de la idiocia de unas élites cuya incompetencia parece dispuesta a llevar la descomposición a sus últimas consecuencias destruyéndose a si mismas en un gran colapso general. ¿Por qué? Porque no hay oportunidad de hacer tal alternativa realidad y la caída definitiva en la descomposición solo daría paso a una salida autoritaria y nacionalista aun más descompuesta. ¿Cómo? Alianzas improbables e incómodas, jugadas arriesgadas y reinicios radicales.

¿Cuánto tiempo hace que no veíamos a un político europeo que realmente pensara sobre nuestra época? Que estuviera tan por encima intelectual, cultural y, me atrevería a decir, moralmente que los «colegas» con los que tiene que sentarse?

«El efecto Varufakis» recibió 4 desde que se publicó el viernes 30 de enero de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.