LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

obama_raul_castro_jef_131210_16x9_992En 2012 el embargo de Estados Unidos a Cuba cumplió 50 años y a día de hoy todo apunta a que tiene los días contados. Todo empezó con un apretón de manos entre Obama y Raúl Castro durante el funeral de Mandela y un creciente interés por el mercado cubano. 2013 sentó las bases para un nuevo posicionamiento de Cuba en el mundo y abrió las puertas para un cambio fundamental en las relaciones con Estados Unidos. Sin embargo, sería Holanda quien primero rompería filas con la UE, abriendo un dialogo político con Cuba. A principios de 2014, Cuba, en su campaña de actualización, anunció una ley de inversión extranjera más «profunda», y en el terreno de los gestos políticos, la congelación de los activos vinculados a Al Qaeda. El embargo recibió su herida mortal durante la II Cumbre de la CELAC, donde todas las voces fueron de elogio y bienvenida a los cambios en desarrollo en la isla. En Palabras de Insulza, secretario general de la OEA, «Cuba es siempre bienvenida». El último invitado a la fiesta ha sido Eric Schmidt, director general de Google, quien durante su última visita a la isla ha declarado que «el embargo no tiene absolutamente ningún sentido para los intereses de los Estados Unidos».

«¿El embargo de Estados Unidos a Cuba tiene los días contados?» recibió 0 desde que se publicó el martes 8 de julio de 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.