LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El énfasis sospechoso

Recomiendo este artículo de Enrique Krauze, director de Letras Libres y publicado en esta misma revista. Lo encontré después de haber leído una versión del mismo, adaptado a España, en la sección de opinión de El País, titulado como este post.

(…) Uno de los arbitrios más socorridos de la mentalidad antisemita es la amalgama del Holocausto con el drama palestino. No son homologables: ni por su historia, contexto, magnitud o naturaleza, y menos todavía por su sentido o intención. El intento de borrar de la tierra a todo un pueblo no es comparable con la guerra de Gaza. Israel –con todos sus pecados– no ha buscado borrar del mapa al pueblo palestino: es Hamás, y su sede iraní, la que tiene ese designio con respecto a Israel. (…)

(…)El Holocausto tampoco otorga superioridad moral a los judíos por haberlo padecido ni legitima los crímenes que el Estado israelí haya cometido y cometa. Pero el Holocausto (y el pueblo judío, en su milenaria historia) merece respeto, aunque sea el respeto de la circunspección y el silencio. (…)

«El énfasis sospechoso» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 6 de Febrero de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.