LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Barco drone de la marina de EEUU¿Te llamaron la atención las inversiones de Google en robótica? Ahora mira la evolución de los drones navales hacia grandes cargueros de contenedores.

Como comentábamos el otro día: cada día, más y más barcos hacen de verdaderos almacenes móviles, de hubs de combustibles, commodities y todo tipo de recambios industriales estandarizados. Flotan en mitad de los océanos esperando cambios en los precios a futuro. Y en función de ellos toman su destino. Son los almacenes de mercancía flotantes de la globalización; mediadores entre los precios de hoy y los de mañana. Convierten la satisfacción de cualquier pico de demanda industrial en posible en tiempo record y a bajo coste con independencia de la distancia a la que estuviera el origen de la mercancía transportada.

containerPero tienen un problema: dependen de humanos que no pueden estar en alta mar indefinidamente y que, en distintas partes del mundo, pueden ser objeto de secuestros por piratas.

Ahora imagina robots antropomórficos en lugar de marinería. Robots capaces de levantar por si mismos una tonelada de peso. El próximo gran negocio, la infraestructura de base del mercado global de bienes. Y si le dan una vuelta permite hacer para el abastecimiento de objetos un relato no tan diferente del que Google hizo sobre «la nube». En vez de servidores y líneas, barcos y robots, pero al final, recentralización.

«El futuro de los robots de Google ¿está en el mar?» recibió 1 desde que se publicó el lunes 30 de diciembre de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.