LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El gran debate electoral: los candidatos

El 4 de julio se celebran elecciones en la mayor comunidad de usuarios de software libre del mundo: Hispalinux. La organización que con más de 7.000 socios ha conseguido colocar a España en la vanguardia de la implantación de software libre en la Administración, con proyectos como Linex o Guadalinex. Presentamos hoy a los candidatos en vísperas del “Gran Debate” que tendrá lugar en nuestras páginas.

Hispalinux es hoy la punta de lanza del nuevo mundo y de las reivindicaciones de la Sociedad Red, impulsando desde la campaña anti-canon SGAE a la batalla contra las patentes de Software en la Unión Europea. Es la gran referencia de la “nación red” y, para muchos, el resultado de sus elecciones tan importante para el futuro del país como las primarias o los Congresos de cualquier gran partido nacional. Hoy os presentamos a los candidatos que encabezan las dos listas presentadas mediante un cuestionario rellenado por ambos candidatos.

  Juan Tomás García Reynaldo Cordero
Nombre Completo Juan Tomás García Reynaldo Cordero
Fecha de Nacimiento 07/01/1964 21/03/1965
Profesión Consultor especializado en Software Libre Analista-Programador (PAS informático, Universidad de Alcalá)
Año y modo en que descubriste el software libre 1995 Unix ya no evolucionaba y Windows NT ya era nefasto. 2000 a través de Barrapunto
Año en que te adheriste a Hispalinux 1997 2001
Responsabilidad que desempeñabas en la actual “legislatura” Presidente Coordinador en la lista de trabajo Software Libre en la Administración
Slogan de campaña Compromiso con el Software Libre Hispalinux en manos de los socios
Idea clave En los 3 años anteriores hemos conseguido que el software libre sea un proyecto real y vamos a seguir trabajando e influyendo en su promoción y desarrollo y por extensión en la revolución digital. La junta al servicio de los socios, y no al revés
Proyecto estrella Muchos, pero probablemente que en la educación no se cuestione otra tecnología/filosofía que no sea basada en el software libre. Relanzar FreeVote, para que el socio pueda participar en la toma de decisiones de la asociación, el proyecto Estadísticas, que servirá para que la información y las gestiones de un grupo de trabajo puedan ser aprovechados por otros muchos, la creación de un cuidado Boletín de comunicación entre miembros, lugs y proyectos, el proyecto DeberesDeLaJunta, donde los socios deciden y perfilan de forma independiente los proyectos que promueven los propios socios, y se delimitan y controlan las gestiones que deberá efectuar la junta en su representación.
Mejor valor en estas elecciones La eficacia: con la que hemos pasado a ser una asociación marginal de menos de 400 socios a ser un colectivo capaz de influir en la administración y en las empresas, la eficacia para transmitir el mensaje del software libre y no solo entre los asociados sino a otros colectivos de otros paises. Además nuestra candidatura esta convencida de que se puede hacer eficientemente y no solo eficazmente como hasta ahora. El equipo. La suma de cada uno de nosotros como candidatura es mucho más grande que cada uno de nosotros por nuestra cuenta. Somos un buen ejemplo de lo que puede ser hispalinux, gente que no se conoce físicamente y que está trabajando duro para llevar el software libre al puesto que se merece. Y del propio equipo destacaría la humildad, el talante democrático, la transparencia y la independencia frente a intereses que pudieran querer condicionar el rumbo de Hispalinux.

«El gran debate electoral: los candidatos» recibió 0 desde que se publicó el martes 8 de junio de 2004 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.