LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El hacker y las hormigas

Acabo de terminar de leer El hacker y las hormigas. Versión 2.0, con mucha pena pues lo he disfrutado muchísimo.

El hacker y las hormigasEn la portada, aparece una frase, supongo que de la editorial (Ómicron) que al principio me resultó algo confusa y que dice: “La imprescindible alternativa al Criptonomicón y al Yo, Robot de Asimov.”

Por el uso últimamente más común de la palabra alternativo como lo que se contrapone a lo habitual o establecido parece querer decir que es la mejor opción si no quieres leer el Criptonomicón o la obra de Asimov. Claro que, alternativo también sigfica que se sucede con alternación y este es el sentido que en este caso se le quiere dar.

patoEs decir, que si tú también eres de los que ya te has leído todo lo de Stephenson, Gibson, Sterling y compañía y estás hasta el gorro de recorrerte las librerías sin encontrar nada que encaje en ese perfil, esta es la alternativa a quemar la Casa del Libro.

Aclarado este pequeño detalle hay que decir que sí, es imprescindible y que si te gustó el Criptonomicón y/o Yo, Robot, efectivamente te encantará El hacker y las hormigas y si no has leído los títulos mencionados, también.

my parentsUna novela de intriga y aventuras en las que un hacker ya en los 40 que no logra quitarse de la cabeza el deseo de volver con su ex-mujer y que sólo se siente bien programando, se ve metido sin querer en un lío monumental que promete encerrarle en la cárcel de por vida.

Una historia divertida que mantiene la intriga hasta el final y describe no sin acidez cómo es el mundo de Silicon Valley, sobre todo cómo funcionan sus empresas y los entornos hackers.

rudy ruckerSe nota que el autor, Rudy Rucker conoce bien ese mundo a pesar de haber centrado su carrera en el mundo universitario (matemáticas e informática). Aunque en España se le conoce poco, ha escrito 30 libros entre los que se incluyen libros de texto, divulgación científica, poesía, novela histórica pero sobre todo ciencia ficción en un estilo que él mismo llama transrealismo (escribir sobre la propia vida en términos fantásticos) y ha ganado 2 veces el premio Philip K. Dick

Algunas otras novelas suyas son las que forman la serie Ware: Software, Wetware, Freeware y Realware. Pero no os perdais su blog ni sus pinturas, también en la Red, con gran cantidad de platillos volantes.

«El hacker y las hormigas» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 9 de Agosto de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.