LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

A mediados del año pasado China, el inversor deseado, marcaba un nuevo récord comercial en África. A comienzos de 2011 ya no se discute la presencia china en África sino su impacto y los posibles desenlaces de la relación China-África. En esta linea Alhaji Mohammad Mumuni, canciller de Ghana, declaró hoy que «China desempeña papel activo en integración de Africa» y continua diciendo «Cuando hablamos acerca de integración, estamos hablando sobre una África unida, que reúna a las economías, que conecte a nuestras economías».

En Angola se constata que la presencia china ya traspasó el área de la construcción civil, sector que abrió las puertas al gigante asiático, gracias al esfuerzo de los agentes económicos chinos, creando una sub-economía en el país. Esto a la par de la organización de una conferencia sobre la presencia de China en África. La conferencia pretende tener un impacto significativo en la formulación de políticas gubernamentales, mayormente en Angola, en torno a la asociación con China.

«El impacto de la presencia china en África» recibió 0 desde que se publicó el Martes 1 de Febrero de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.