LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El imperio contraataca

Atención a las declaraciones de Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, criticando la decisión de la Generalitat de Catalunya de utilizar software libre: “un gobierno no puede comprometerse de manera ciega con algo”, “debe ser flexible y abierto a la innovación”. O ha sido poseído durante unos segundos, o le ha copiado el discurso a un linuxero, pensando que las palabras son cáscaras vacías a las que se puede clavar cualquier bandera. No veo mejor manera para un gobierno de comprometerse de manera ciega que venderse al Imperio Microsoft eterno- pago- de- licencias mediante, y que mejor modo que abrirse a la innovación que el código libre. Supongo que Ballmer se refería a su innovación, en exclusiva. Puntualizó, además, que los sistemas libres no generan puestos de trabajo (algo que tanto preocupa a los gobiernos) si no que los destruyen.
El software libre va ganando terreno, cada vez más, algo que este mismo señor reconoció parcialmente en su discurso. Tienen miedo lógicamente, y se han propuesto contratacar con innovación. Eso está bien, es una de las ventajas de la competencia que nos vendrá bien a todos, a pesar de lo cual yo espero que al final y siempre con la ayuda del lado luminoso de la innovación, llegue Penguin Icewalker con sus amigos y ganen la guerra.
Bonita imagen en esta semana de pesadillas en la que he soñado que desaparecía mi cama, que en el portal de mi casa plantaban una copia del transparente de la catedral de Toledo y que me robaban el portátil en una terraza de la plaza de Chueca. Demasiado.

«El imperio contraataca» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 27 de Abril de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.